Redondela transformará su plaza de abastos en un “espacio vivo y dinamizador”

Noticias

20 agosto 2020

Redondela transformará su plaza de abastos en un “espacio vivo y dinamizador”

La reforma contempla la modernización de los puestos y el uso de la segunda planta para negocios de restauración – También se celebrarán eventos como exposiciones y conciertos

El mercado municipal de Redondela renovará sus instalaciones con el objetivo de modernizar su imagen y transformarlo en un espacio dinámico y vivo que “ejerza como auténtico motor de la dinamización comercial y económica del municipio”. Así anunció ayer este proyecto la alcaldesa, Digna Rivas, que destacó que una vez que las empresas presenten sus aportaciones y propuestas -el plazo remata el próximo 28 de agosto- el gobierno local mantendrá reuniones con los placeros para que puedan realizar sus propuestas y lograr un proyecto consensuado.

La intención de los responsables municipales es potenciar esta instalación que, debido a su situación privilegiada en el centro de Redondela, la convierte en un elemento perfecto para la reactivación comercial de la villa. Asimismo se impulsarán los usos de las instalaciones creando en la planta superior nuevas oportunidades de negocio como pueden ser establecimientos de restauración o similares, generando de esta forma nuevas actividades y contribuyendo a fortalecer el comercio local.

Rivas explica que, al igual que se hace en las grandes áreas urbanas, el mercado redondelano “mantendrá en la planta baja la zona de ventas de productos frescos mientras que la planta alta ofrecerá un espacio idóneo para crear una zona multifunción en la que convivan diferentes puestos y actividades, creando un punto de encuentro y convivencia con cafetería”. La intención del gobierno local es que estos dos espacios puedan ser utilizados de forma independiente o combinarse en función de las necesidades.

La zona de puestos, en los que se distinguirán los clásicos establecimientos de productos del mar, cárnicos o derivados y fruterías, seguirán ocupando la planta baja del edificio en su totalidad. Esta zona cambiará de imagen al eliminarse todos los cerramientos actuales y se dispondrá de un conjunto de puestos de mercado moderno, con un espacio mejor distribuido, con más amplitud de zonas libres que permitan una mayor comodidad y accesibilidad para el disfrute de los clientes.

Por su parte, la planta alta, con un uso independizado de la inferior, albergará una zona polivalente donde convivirán negocios como cafetería, panadería, venta de productos varios y una zona de encuentro y convivencia que permita la celebración de pequeños eventos, conferencias, exposiciones, conciertos con el fin de dinamizar y fortalecer el comercio.

Fuente: Faro de Vigo

#Redondela2020 #EDUSI #UnaManeraDeHacerEuropa #FEDER