Estrategia

Redondela 2020

La estrategia DUSI que se pondrá en marcha en el término municipal de Redondela tendrá como objetivo general implementar acciones que lo conviertan en una ciudad amable, conectada y competitiva, con el patrimonio ambiental, histórico y cultural como eje vertebrador de la actividad económica, tanto en el propio modelo de desarrollo sostenible de la ciudad como en el modelo de intervención del espacio público.

Los objetivos estratégicos y operativos de la estrategia del municipio de Redondela son los siguientes:

¿Qué persigue la estrategia Redondela 2020?

AUMENTAR EL USO DE LAS TIC

Convertir Redondela en un ayuntamiento con un alto nivel de penetración y uso de las TIC, que faciliten el desarrollo de infraestructuras y la adquisición de competencias digitales por la ciudadanía

RESPETAR Y PROTEGER EL MEDIOAMBIENTE

Vertebrar el municipio ambientalmente, potenciando el papel de corredores ecológicos, ligados también al patrimonio cultural a ellos asociados.

MEJORAR EL ATRACTIVO DE LA CIUDAD

Generar una oferta económica competitiva y generadora de empleo basada en los recursos endógenos singulares del municipio como los medioambientales, los históricos, los patrimoniales y los culturales.

¿Qué actuaciones se tienen previsto implementar?

El gobierno muncipal ha articulado una serie de líneas de actuación para impulsar la implantación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la rehabilitación urbanística, económica y social del municipio.

ver lineas de actuación